Higiene Bucodental
Lo más importante en el cuidado de la boca es una buena higiene, junto con las revisiones periódicas realizadas por el dentista. La realización de la limpieza anualmente es muy útil para la buena conservación del soporte dentario, encía y hueso, así como la detección precoz de cualquier problema dentario, el fin es poder evitar cualquier problema futuro.
Las encías sanas no sangran con el cepillado. Si se observa un sangrado evidente con un cepillado normal, lo probable es que se esté ante un caso de gingivitis. La solución es sencilla: acudir a un odontólogo o estomatólogo para que se realice una buena limpieza
Es de gran importancia que las limpiezas sean profundas y realizarlas a conciencia, ya que no solo consiste en eliminar las manchas exteriores, por eso insistimos en una limpieza para dejar la encía totalmente limpia.
En nuestra clínica hacemos un gran hincapié en enseñar buenos hábitos para una higiene óptima dependiendo de las necesidades de cada paciente, aconsejando el uso de otras técnicas como hilo dental, cepillos interproximales, irrigadores dentales.